4 patatas pequeñas con piel lavadas (aprox. 300 g)
1 chorrito de aceite de oliva
el zumo de ½ limón
Preparación
Coloque el recipiente Varoma sobre su tapa colocada boca arriba para no manchar la encimera y cubra el fondo con sal gorda.
OPCION 1: Lave y seque muy bien la lubina con papel de cocina y colóquela entera, con vísceras y escamas, encima de la sal.
OPCION 2: Lave y seque muy bien la lubina con papel de cocina y colóquela una encima de la otra enfrentadas, limpia, sin vísceras ni raspas., encima de la sal.
Cubra con sal, tapando totalmente y presionando con las manos para que la sal quede compacta. Tape el recipiente Varoma y reserve.
Vierta el agua en el vaso, introduzca el cestillo con las patatas. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 2. Espere unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.
Abra la tapa del Varoma hacia el lado opuesto a usted. Rompa la sal y, con mucho cuidado, saque la lubina, quite el resto de sal, retire la piel y saque los 4 filetes. Colóquelos en una bandeja junto con las patatas, rocíe con un chorrito de aceite y unas gotas de limón y sirva.
Sugerencias y trucos
Comentario nutricional: La lubina, por su contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales (es fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, selenio y magnesio), es un alimento muy nutritivo que además presenta un bajo contenido en grasa (se considera pescado blanco). Si se cocina de manera sencilla, a la sal o al vapor, puede formar parte habitual de las dietas hipercalóricas, sobre todo si se acompañan de una guarnición a base de patata cocida como en este caso.
Puede utilizar la tapa del Varoma como fuente de apoyo para limpiar la lubina
poca patata, procurar hacer mas
ResponderEliminar